jueves, abril 25, 2024
NacionalesPolítica

Candidatos presidenciales rinden protesta en la CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

La tarde del pasado domingo, Andrés Manuel, Ricardo Anaya y José Antonio Meade rindieron protesta como candidatos para competir por la presidencia de la república mexicana, en las próximas elecciones del 1 de julio.

Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la Asamblea Nacional Electiva de Morena, tomó protesta como candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, prometió no traicionar nunca al pueblo, así como tampoco mentir y robar, asegurando que gracias a su carácter de terquedad terminará con la corrupción en el país; “Soy terco, obcecado y con esa misma convicción actuaré como presidente. Con terquedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a terminar con la corrupción.”, afirmó.

López Obrador mencionó los ideales que piensa cumplir en México, algunas propuestas son: eliminar pensiones millonarias para los ex presidentes, justicia laboral, ganarán más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos y otros servidores públicos, aumento del salario de los trabajadores y el jornal de los campesinos, acceso a Internet en todo el territorio nacional, será gratuito en carreteras, centros de salud, escuelas y plazas públicas, entre otras cosas.

Ricardo Anaya, en el Auditorio Nacional, acompañado por gobernadores y líderes del PAN, PRD y MC, además de contar con la presencia del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, rindió protesta como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

“No quiero ser el candidato de la mediocridad, quiero ser el presidente que encabece un cambio con rumbo y con inteligencia; México necesita un gobierno que recupere la vergüenza.”, insistió.

Entre las propuestas de Anaya se encuentran: aplicar parámetros internacionales elevados en materia de transparencia y rendición de cuentas en el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, combate al crimen organizado, empleos bien pagados, relación de respeto entre México y Estados Unidos, entre otras.

Por su parte, José Antonio Meade, en el Foro Sol de la CDMX, prometió que durante su campaña se hará un Registro Nacional de Necesidades, en donde cada persona podrá decir qué requiere en temas de educación, movilidad, empleo o seguridad.

“Por ejemplo, para quien su prioridad sea estudiar, tendrá su beca; para quien su prioridad sea poner un negocio, tendrá apoyo financiero; para quien su prioridad sea la movilidad, tendrá apoyo para su transporte; para quien tenga alguna discapacidad, tendrá accesibilidad e inclusión; para los pueblos indígenas habrá apoyo hacia la cultura milenaria y tradiciones; para los adultos mayores, cuya prioridad sea la salud, tendrán apoyo para sus medicinas.”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *