sábado, julio 19, 2025
Seguridad

Caos en Acambay por fuga de hidrocarburo

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

El temor por las por las fugas de hidrocarburo persiste y las amenazas para los habitantes del municipio de la zona norte de Acambay, incrementan.

La noche del martes se registró la fuga de gasolina por un desplazamiento de nitrógeno en un ducto de Pemex en el Poliducto Tula-Toluca kilómetro 127+500, cuyo aroma se dispersó en el ambiente.

Fueron más de 10 horas en las que personal de Pemex, de la Guardia Nacional, Protección Civil del Estado de México y municipal, controlaron y sanearon dicha fuga en las inmediaciones del Agostadero en el municipio de Acambay.

El combustible corrió por la cuneta, un arrollo cercano lo que derivó en el cierre a la circulación sobre la carretera a Atlacomulco-Acambay en el kilometro 93, por exceso de vapores de hidrocarburos.

El personal de los tres niveles de gobierno realizaron un saneamiento del área en ambos sentidos del tramo carretero hasta la mañana de este miércoles para evitar mayores riesgos

A través de las redes sociales de la Guardia Nacional informó dicho cierre a la circulación en ambos sentidos por la fuga del ducto de Pemex, donde horas más tarde anunció la reapertura de dicho tramo carretero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *