jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Capacita Policía de Ixtapaluca a mujeres para prevenir violencia

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

La Dirección General  de Seguridad Ciudadana de Ixtapaluca puso en marcha la Red de Mujeres, a la que dan capacitación para detectar y apoyar casos de violencia contra este sector.

La meta de esta red es lograr contar con mil voluntarias para que operen en diferentes colonias, unidades habitacionales, pueblos y comunidades del territorio ixtapaluquense, fomentando la cultura de la denuncia.

El comisario Leonel Bastida Esquivel, titular de la dirección, informó que las mujeres integrantes de esta red reportarán al área de Prevención del Delito los casos de violencia que detecten, y a su vez esta instancia les dará seguimiento de acuerdo al protocolo de la violencia de género.

Aunado a estas acciones, la Dirección General de Seguridad Ciudadana cuenta con 200 elementos capacitados  en el tema de violencia de género y trabajarán de manera coordinada con dicha red.

Las mujeres participantes son capacitadas respecto a los tipos de violencia que pueden ser desde física, verbal y psicológica, de esta manera ellas tienen los elementos para platicar y transmitirlos a otras mujeres. Así las orientarán para erradicar la violencia e inculcar a los hijos los valores como el respeto, la tolerancia y  el amor.

María Escalante una de las fundadoras que pertenece desde hace un año al primer grupo de 100 voluntarias, explicó que luego de ser capacitadas transmiten el mensaje a féminas que padecen el maltrato.

“La mujer debe ser amada y respetada; no estamos en contra del varón, por el contrario en los hogares debe reinar la armonía”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *