Capacita SEDESOL a Responsables de Estancias Infantiles

CAPACITAN A RESPONSABLES DE ESTANCIAS INFANTILES

Como parte de la estrategia de prevención y capacitación a nivel nacional para mejorar sus condiciones de operación, se llevó a cabo en Cuautitlán Izcalli la Reunión Estatal con Responsables de Estancias Infantiles del Estado de México, en su primera etapa.

Este evento tiene el propósito de concientizar y sensibilizar a las responsables de las estancias infantiles acerca de la importancia de cumplir puntualmente con las medidas de seguridad e higiene, para brindar el servicio de cuidado y atención infantil en condiciones de calidad y calidez  para niños y niñas, a través de mecanismos de prevención.

Esta actividad fue inaugurada por el delegado de la Secretaría de Desarrollo social en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, quien dijo que el Programa de Estancias Infantiles apoya a hogares con al menos un niño o una niña de entre un año y hasta casi cuatro años; o de entre uno y hasta seis años en casos de niños o niñas con alguna discapacidad.

Principalmente, agregó, se apoya a madres, padres solos, tutores o principales cuidadores que trabajan, buscan empleo o estudian, cuyo ingreso per cápita a probar no rebase la línea de bienestar y no tengan acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

Entre los temas abordados en esta reunión se encuentran los siguientes: Riesgos en la ausencia de las personas responsables de la estancia infantil; Condiciones de seguridad dentro y fuera del inmueble; Obligación de realizar la actividad filtro; Asistencia en el periodo de descanso y alimentación; Brindar el servicio de cuidado infantil y atención infantil con calidad y calidez y Acción a implementar en casos de emergencia.

Angélica Inés Correa González organizó esta actividad, desde la coordinación de Estancias Infantiles de la Delegación de la Sedesol en la entidad mexiquense y la  exposición de motivos corrió a cargo de la directora general de Políticas Sociales de Sedesol, Flora Martha Angón Paz.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli y es la primera de tres reuniones similares que se llevarán a cabo en las diferentes regiones de la entidad. Las siguientes serán en Toluca y Chalco.

Cabe mencionar que en el Estado de México funcionan más de mil cien estancias infantiles diseminadas en los 125 municipios.

En su intervención Flora Martha Angón Paz, directora general de Políticas Públicas de la Sedesol, resaltó la grave responsabilidad que tienen sus manos al cuidar niños y niñas y les recomendó seguir al pie de la letra las recomendaciones del personal de Protección Civil.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política Tags: , , , ,

You might like:

José Antonio Meade y Peña Nieto podrían estar coludidos en irregularidades de Sedesol: Juez José Antonio Meade y Peña Nieto podrían estar coludidos en irregularidades de Sedesol: Juez
Dan amparo contra cualquier orden de aprehensión a Rosario Robles Dan amparo contra cualquier orden de aprehensión a Rosario Robles
Ante rezago y pobreza, Temoaya prepara programa de protección a niños y jóvenes Ante rezago y pobreza, Temoaya prepara programa de protección a niños y jóvenes
Desde las Alturas Desde las Alturas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.