viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Capacitación permanente a elementos de Seguridad Pública de Huixquilucan

Se ofreció a los policías del municipio el curso de principios básicos sobre el uso de la fuerza y armas de fuego.

Para reforzar las acciones de profesionalización y capacitación de los elementos de Seguridad Pública de Huixquilucan, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos impartió el curso de principios básicos sobre el uso de la fuerza y armas de fuego.

El Defensor de Derechos Humanos de Huixquilucan, Mario Benito Fierro, comentó que la  capacitación se lleva a cabo en cumplimiento a la instrucción del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, quien ha dejado en claro que la seguridad de los ciudadanos es una prioridad.

El Ombudsman de Huixquilucan, comentó que hasta el momento no ha recibido quejas por el tema de uso de la fuerza, por lo que la capacitación tiene carácter preventivo, en la que se proporciona a los oficiales los conocimientos y herramientas para que realicen su labor de la mejor manera.

En esta ocasión, personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, impartieron a los elementos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad, e integrantes del Grupo Sección Especial de Reacción Operativa (SERO), el curso en el que se les explicó los fundamentos que deben seguir para respetar los derechos ajenos y cumplir con el orden jurídico establecido.

Además se les instruyó, para que con base en la normatividad, los uniformados tengan los conocimientos necesarios para que en caso de ser necesario el uso de la fuerza, lo hagan de manera correcta, sin violentar los derechos del presunto infractor.

Asimismo se les explicó, la manera con la que deberán actuar, ya sea utilizando el uso de la fuerza o un arma de fuego, ya que esto dependerá de las circunstancias, delito y contexto en que se desarrolle la acción policial.

Para ejemplificar el aspecto teórico, se proyectaron videos en los que se mostraron diversas situaciones y actuaciones de los elementos de seguridad de otras corporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *