jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

CAPTURA LA CES A SEIS PERSONAS ARMADAS PRESUNTOS INTEGRANTES DE UN GRUPO DELICTIVO

CAPTURA LA CES A SEIS PERSONAS ARMADAS PRESUNTOS INTEGRANTES DE UN GRUPO DELICTIVO

Temascaltepec, México, 31 de julio de 2015.- En el marco de los operativos de vigilancia y blindaje que desarrolla la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en municipios de la zona sur de la entidad, fueron detenidos seis hombres, entre ellos un menor de edad, como probables responsables de la portación de armas de uso exclusivo del Ejército. 

El miércoles por la noche Personal de la Policía Estatal fue informado sobre la presencia de varios hombres armados en una camioneta color roja, mismos que se encontraban cerca de la Unidad Deportiva de Temascaltepec.

De acuerdo al reporte, los sujetos realizaban disparos, por lo que de manera inmediata se desplegó un operativo en la zona con el fin de capturar a los probables responsables

Al llegar al sitio, los uniformados localizaron la camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, con placas de circulación LVV 1704 y con varias personas en ella, por lo que se determinó realizar una revisión preventiva, solicitándoles que bajaran de la unidad.

Durante la supervisión, se encontraron cinco armas de fuego largas y una corta, además de 11 cargadores abastecidos con cartuchos de diferentes calibres, así como un chaleco táctico, una fornitura y una camisola con camuflaje, entre otros objetos.  

Por tales hechos fueron asegurados, sin realizar un sólo disparo, quienes se identificaron como Abulfrido Espinoza Tavira, Leodegario Anastasio Benítez; Othón Benítez Lujano, Jesús Mario Basan Domínguez, y Benjamín Osorio Osorio, de 31, 18, 23, 21 y 20 años de edad respectivamente, así como el menor de edad Maurilio N.N., quienes manifestaron trabajar para un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.

Los probables responsables, las armas de fuego, el vehículo y demás objetos decomisados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/TEJ-1/3332A/2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *