viernes, marzo 29, 2024
Policiaca

Capturan a dos asaltantes de transporte público en Nezahualcóyotl

*Selene Romero*

Foto: Especial.

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a dos presuntos asaltantes de transporte público, en dos acciones diferentes ocurridas en las colonias Loma Bonita y Metropolitana segunda sección.

Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, informó que los guardianes del orden de este municipio realizaban su patrullaje cuando un ciudadano les solicitó su apoyo para detener a un sujeto acusado de asaltar una unidad de transporte público de la ruta 64.

Los hechos ocurrieron en avenida Tepozanes esquina con Matamoros, colonia Loma Bonita, cuando el individuo abordó la camioneta y asaltó a la única pasajera que llevaba a bordo.

El delincuente intentó huir sin embargo, el chofer lo persiguió y lo detuvo. Con los datos proporcionados, los agentes del orden le efectuaron una revisión preventiva donde le localizan un monedero amarillo que contenía 277 pesos y un teléfono celular, ambos propiedad de la víctima.

Ramírez García mencionó que con los datos del detenido se llevó a cabo una búsqueda en el Sistema Plataforma México la cual arrojó un mandamiento vigente con fecha del año 2018 por el delito de robo, así como antecedentes penales por este mismo delito, y dos informes policiales homologados por alteración del orden y delitos contra la salud.

En otra acción ocurrida horas más tarde, policías realizaban su patrullaje en el sector 8 en el cuadrante C-086 cuando en calle Bellas Artes entre Indio Triste y Bellas Artes, colonia Metropolitana segunda sección.

Un ciudadano quien refiere ser chofer de transporte público les pidió apoyo para detener a un individuo al que los vecinos tenían retenidos y al que señaló como el responsable de amagarlo con un arma blanca para despojarlo de 350 pesos en efectivo.

Al huir sobre Avenida Texcoco, vecinos que caminaban por el lugar se dieron cuenta de lo ocurrido y lo persiguieron para detenerlo. Ante lo narrado, los uniformados le efectuaron una revisión preventiva donde le localizaron el dinero de la víctima y una navaja plegable.

Quien dijo responder al nombre de Miguel Gerardo “N”, y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *