jueves, marzo 28, 2024
Seguridad

Capturan a dos en Otzolotepec, tras escapar sobre motocicleta robada en tres municipios

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Mediante labores de seguimiento y rastreo, personal de la comisaría ubicó a un varón y una mujer en Santa María Tetitla, después de sustraer el vehículo rojo en colonia Álvaro Obregón, en Lerma norte.

Un intento de escape a través de los municipios de Lerma y Xonacatlán culminó para un hombre y una mujer en territorio de Otzolotepec, donde las fuerzas del orden los capturaron a bordo de una motocicleta robada por ellos mismos en la primera localidad en mención.

Le recuperación del vehículo y el aseguramiento de los presuntos delincuentes ocurrió a las 00:20 horas de este jueves frente a un inmueble ubicado en carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal) esquina con Benito Juárez, en la comunidad de Santa María Tetitla.

Personal de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec recibió una solicitud de apoyo vía radio, en la que un vecino dio la alerta sobre una motocicleta sustraída minutos antes en la colonia Alvarado Obregón, sector norte del municipio de Lerma.

Mediante labores de seguimiento y rastreo, la policía calculó la ruta de los infractores, quienes se habrían desplazado sobre carretera Departamento del Distrito Federal, cuya continuación al norte se convierte en El Canal en Xonacatlán y en la jurisdicción otzolotepense.

Los presuntos infractores habrían avanzado por las localidades de Santa Catarina y acceso a Santa María Tlalmimilalpan, territorio de Lerma, así como en los próximos tramos xonacatlenses de colonia 5 de Mayo, delegación San Antonio y colonia Adolfo López Mateos.

Esta pareja recorrió al menos 20 kilómetros tras proseguir por Ejidos de Tetitla, barrio El Capulín y comunidad de Santa María Tetitla, donde se forma el cruce de la Amomolulco-Ixtlahuaca y Juárez, en cuya zona ya eran literalmente esperados por las fuerzas policiales.

Con la descripción del vehículo, la policía ubicó a los sospechosos, quienes tras la lectura de sus derechos civiles fueron informados sobre el motivo de su arresto, por lo que quedaron oficialmente asegurados y ascendidos a las autopatrullas de la comisaría otzolotepense.

Los presuntos ladrones, identificados como Marco Antonio “N”, de 27 años de edad, y Patricia “N”, de 33 años, con domicilio en San Mateo Atarasquillo, Lerma, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal por el delito de robo de vehículo.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *