viernes, abril 19, 2024
Municipios

Capturan a huachicolero con 15 mil litros de combustible en Aculco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

foto:Especial

Un hombre fue detenido por transportar 13 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilegal en el municipio de Aculco, al norte del Estado de México, confirmando el aumento de robo de combustible que se vive en la región.

Elementos de la Secretaria de Seguridad (SS), al realizar sus operativos de rutina, detuvieron al conductor de un camión de carga, marca Freightliner, por conducir a exceso de velocidad sobre la carretera panamericana, a la altura de la comunidad de Taxhe, quienes le solicitaron descender de la unidad para llevar a cabo una inspección.

Al realizar la revisión, los oficiales encontraron al interior del tractocamión una cisterna de acero, la cual contenía 15 mil litros de combustible, llena al 90% de su capacidad, y donde el chofer no pudo corroborar la documentación para transportarlo, siendo detenido por las autoridades.

El individuo fue identificado como Francisco “N”, de 33 años, quien fue trasladado al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración, donde se determinará su situación legal; mientras que el camión y el combustible encontrado fue asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *