jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Capturan a pareja con armamento de uso exclusivo del Ejército en Chimalhuacán

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán capturaron a una pareja por portación de armas de fuego, de uso exclusivo de las fuerzas del orden, los detenidos conducían un automóvil en el Barrio San Lorenzo de la localidad.

Autoridades de seguridad informaron que elementos de la Región III atendieron un auxilio en el que reportaban a personas con pistolas en calles del barrio mencionado. Inmediatamente, efectivos asignados a la vigilancia de la zona instrumentaron un dispositivo para ubicar a los presuntos responsables.

Luego de una breve persecución, en calle Juan de la Barrera y Avenida Central, le marcaron el alto a un masculino y una mujer que viajaban en un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer color rojo, con placas de circulación MWY-96-40 del Estado de México; durante la revisión preventiva al interior de la unidad les encontraron un revolver y una subametralladora UZI .9 milimetros así como cartuchos útiles.

Cristian Jonathan “N” y Sandra “N”, de 34 y 35 años, respectivamente, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) iniciara las investigaciones correspondientes. Por los hechos se generó la carpeta FED/MEX/NEZA/0004696/2019 por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas del orden.

La corporación municipal pide a la población que si los reconoce por su participación en ilícitos denuncie ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) o FGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *