jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Capturan en Guanajuato a 3 por fuga de exalcalde de Zimapán que fingió desmayo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el apoyo de autoridades federales, con patrullajes aéreos, capturaron a tres personas, dos hombres y una mujer, que presuntamente participaron en la fuga del exalcalde de Zimapán, Erick Marte Villanueva, cuando comparecía a una audiencia judicial por violencia de género.

De acuerdo con información oficial los detenidos forman parte del personal del área de Protección Civil de Zimapán. Entre ellos, se encuentra el director de dicha dependencia, quien utilizó una ambulancia de la corporación de emergencias para presuntamente facilitar la fuga del alcalde.

Los detenidos son: Rubén “N” de 49 años, quien dijo ser director de Protección Civil de Zimapán; Arturo “N” de 41 años, quien dijo ser auxiliar de Protección Civil de Zimapán y Adela “N” de 25 años, quien dijo ser también auxiliar de Protección Civil de Zimapán.

El exalcalde panista de Zimapán en el estado de Hidalgo, Erick Marte Villanueva, tras ser aprehendido por violencia de género por supuestas agresiones contra una exregidora, fingió desmayarse en su audiencia y luego se dio a la fuga a bordo de dicha ambulancia.

A partir de ese momento, se implementó un operativo de búsqueda vía terrestre y aérea, logrando ubicar la unidad en el tramo carretero Silao-Irapuato, a la altura del plantel educativo del ITESI, donde finalmente se logró la detención de tres personas, sin embargo, hasta este momento se desconoce su paradero.

Los detenidos y la ambulancia de PCM de Zimapán, con número económico 001, sin tablillas de circulación en el que viajaban esas personas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *