viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Carecen de drenaje desde hace 20 años en Texcoco

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Vecinos de la colonia El Gavilán, en Los Reyes San Salvador, perteneciente al municipio de Texcoco, solicitaron el apoyo del octavo regidor de Texcoco, David Dávalos Heine, para llevar a cabo la gestión de un vactor y dar mantenimiento a esta zona, toda vez que carecen de tubería de desagüe.

Desde hace más de 20 años esta comunidad no cuenta con servicio de drenaje, por lo que los residentes deben rentar camiones de alto vacío, también conocidos como “vactor”, cuya función es el mantenimiento la limpieza y desazolve de las fosas sépticas.

A pesar de que los ayuntamientos de Morena, encabezados por Delfina Gómez, Higinio Martínez y Sandra Luz Falcón, respectivamente, han hecho muchas promesas, los vecinos de la comunidad no han obtenido una solución a sus necesidades, como por ejemplo la instalación de la red de drenaje.

Los beneficiarios indicaron que acudieron al Movimiento Antorchista, porque éste, a través de su regidor, David Dávalos, sí resuelve problemas sin tanta burocracia; mientras que administraciones anteriores, como la actual, se niegan a brindar el apoyo necesario para instalar el drenaje, servicio básico para el siglo XXI en un municipio que está a sólo 20 minutos de la capital del país.

“Nuestro deber como servidores públicos es apoyar a todos los texcocanos por igual. La diputación federal de Texcoco, encabezada por Brasil Acosta y la octava regiduría, dirigida por su servidor, estamos a las órdenes de la gente.”, dijo Dávalos Heine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *