Carlos Barrera será el próximo rector de la UAEMéx

*Melchor García*

Foto: Captura de pantalla.

Carlos Eduardo Barrera Díaz será el próximo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Este lunes, Yolanda Ballesteros anunció su retiro de la contienda por la Rectoría para sumarse en un proyecto de unidad en beneficio, dijo, de la máxima casa de estudio.

En un breve comunicado la exaspirante, indicó que al encontrar coincidencias con el proyecto de Barrera Díaz ha decidido sumar en lugar de dividir a favor de la comunidad.  

Sobre estos hechos, el secretario de Rectoría de la UAEMéx, Juvenal Vargas Muñoz, informó que esta dimisión no modifica en nada los tiempos establecidos en la convocatoria. Con ello la siguiente etapa del proceso es la de auscultación cualitativa y cuantitativa, el 6 y 11 de este mes respectivamente, la cual ahora sólo deberá llevarse a cabo con un candidato. 

“No es otra cosa que el análisis del curriculum, el CV, de todas las menciones de producción académica, en donde también se evalúa a través de una matriz estructurada, para ello se evalúan algunos tiempos de plan de trabajo propuesto y la auscultación cuantitativa a través de un proceso electrónico que fue creado para ello a través del cual la comunidad expresará su preferencia de su plan de trabajo.”, dijo. 

Las bases de la convocatoria aún con un solo candidato son irrenunciables por lo que la elección del consejo universitario en la definición de próximo rector, deberá llevarse a cabo el 14 de mayo a las 11 del día, en la que previo voto de los 104 consejeros se definirá a Carlos Eduardo Barrera Díaz como el nuevo rector de la UAEMéx. 

“El calendario hasta el momento se ha desarrollado sin contratiempos en todo para llevar a cabo el proceso, hasta el momento va avanzando, puedo comentar que se ha desarrollado en el marco de los valores universitarios pero, sobre todo, que el avance de la convocatoria sea en avance de la propia institución.”.  

El único punto que se modifica después del retiro de la doctora Yolanda Ballesteros es el de un intercambio de ideas entre los aspirantes ante El Consejo Universitario previsto para el 12 de mayo donde habrían de exponer su plan de trabajo, esto luego de que el viernes pasado concluyeron las comparecencias de los candidatos.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Pandemia trajo consigo el trabajo en red Pandemia trajo consigo el trabajo en red
UAEMéx, en permanente lucha a favor de una vida libre de violencia contra las mujeres: Alfredo Barrera UAEMéx, en permanente lucha a favor de una vida libre de violencia contra las mujeres: Alfredo Barrera
Estudiante UAEMéx logró protección y supervivencia de 500 ajolotes Estudiante UAEMéx logró protección y supervivencia de 500 ajolotes
Alfredo Barrera firmó convenio con director de Fonoteca Nacional Alfredo Barrera firmó convenio con director de Fonoteca Nacional

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.