Carlos Slim alza la mano para próximas licitaciones de construcción del Tren Maya

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de una junta entre empresarios del sector construcción y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el multimillonario Carlos Slim Helú se dijo interesado en participar en las licitaciones de construcción del Tren Maya.

La reunión se llevó a cabo este jueves y, al terminar, el líder del Grupo Carso afirmó su participación en la megaobra, planeada para el sureste del país, y su intención de colaborar en más proyectos de desarrollo que el Gobierno Federal tiene en mente tales como el corredor del Itsmo de Tehuantepec y el aeropuerto de Santa Lucía.

Para el Tren Maya se pretende una inversión de 120 mil millones de pesos y una derrama anual de 46 mil millones. En la convocatoria también están interesados una firma china y dos españolas, así como el grupo de Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González y Olegario Vázquez Aldir.

Por su parte, Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del proyecto mencionó que, “Hay que evitar los abusos con la ley, que se haga lo más transparente […] el apoyo es de un pacto con ellos de que todos contribuyan con sus mejores prácticas para que el proyecto se lleve a cabo en las mejores condiciones económicas, en tiempo y calidad.”, sostuvo.

Dicho proyecto ha sido objeto de muchas criticas por el daño ambiental que se prevé tenga en la zona, aunque en otro sentido hay quienes también opinan que llevara progreso y desarrollo a la fracción de entidades que conectara la gran infraestructura.

Trascendió que en días próximos se tendrán pláticas con empresas de material rodante y de señalización.

Filed in: Nacionales Tags: , , , , ,

You might like:

Declaran constitucional revocación de mandato y consultas populares, podría aplicar para AMLO Declaran constitucional revocación de mandato y consultas populares, podría aplicar para AMLO
AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos
Afirma AMLO que no hay crecimiento económico como quisiera Afirma AMLO que no hay crecimiento económico como quisiera
Histórico, Plan Nacional de Infraestructura anunciado por AMLO: Maurilio Hernández Histórico, Plan Nacional de Infraestructura anunciado por AMLO: Maurilio Hernández

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.