Carlos Slim alza la mano para próximas licitaciones de construcción del Tren Maya

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de una junta entre empresarios del sector construcción y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el multimillonario Carlos Slim Helú se dijo interesado en participar en las licitaciones de construcción del Tren Maya.

La reunión se llevó a cabo este jueves y, al terminar, el líder del Grupo Carso afirmó su participación en la megaobra, planeada para el sureste del país, y su intención de colaborar en más proyectos de desarrollo que el Gobierno Federal tiene en mente tales como el corredor del Itsmo de Tehuantepec y el aeropuerto de Santa Lucía.

Para el Tren Maya se pretende una inversión de 120 mil millones de pesos y una derrama anual de 46 mil millones. En la convocatoria también están interesados una firma china y dos españolas, así como el grupo de Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González y Olegario Vázquez Aldir.

Por su parte, Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del proyecto mencionó que, “Hay que evitar los abusos con la ley, que se haga lo más transparente […] el apoyo es de un pacto con ellos de que todos contribuyan con sus mejores prácticas para que el proyecto se lleve a cabo en las mejores condiciones económicas, en tiempo y calidad.”, sostuvo.

Dicho proyecto ha sido objeto de muchas criticas por el daño ambiental que se prevé tenga en la zona, aunque en otro sentido hay quienes también opinan que llevara progreso y desarrollo a la fracción de entidades que conectara la gran infraestructura.

Trascendió que en días próximos se tendrán pláticas con empresas de material rodante y de señalización.

Filed in: Nacionales Tags: , , , , ,

You might like:

Todo listo para Buen Fin 2019 Todo listo para Buen Fin 2019
Dice AMLO que no fue tan grave el hackeo a Pemex Dice AMLO que no fue tan grave el hackeo a Pemex
Decisión acertada de AMLO dar asilo a Evo Morales: Maurilio Hernández Decisión acertada de AMLO dar asilo a Evo Morales: Maurilio Hernández
AMLO propone pensión para vejez y discapacitados como derecho constitucional AMLO propone pensión para vejez y discapacitados como derecho constitucional

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.