Carne y zanahoria siguen subiendo de precio; se les une el pollo
*Redacción Diario Evolución*

Aunque las lluvias continúan antojando un rico caldo de res, los precios para dos de sus principales ingredientes, la carne y la zanahoria, han llevado a que las amas de casa improvisen otro tipo de recetas ante el incremento de estos productos. A ellos, se les suma el pollo, la carne de cerdo, así como los suavizantes y limpiadores.
El incremento de estos alimentos también ha pegado en los costos de loncherías, fondas, torterías y taquerías, así como en restaurantes y similares, los cuales en la mayoría de sus menús traen consigo carne de res y pollo. Respecto a los servicios, durante la segunda quincena de junio, el transporte aéreo continúa subiendo, seguido del precio de renta de vivienda y gastos de vivienda propia.
Diario Evolución recomienda:
Pese a estos incrementos, se ha registrado una baja de precios en frutas y verduras como chile poblano, guayaba, papaya, pepino, limón, tomate verde, chile serrano y calabacita, con lo que se han improvisado platillos diferentes a los acostumbrados en esta temporada de lluvias o caldos sin carne. Asimismo, se registró una disminución mínima en los precios de los detergentes.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación aumentó 0.28 por ciento respecto al mes anterior, ubicándola en promedio anual en 4.32 por ciento. Los precios de bienes y servicios aumentaron 0.39 por ciento, los de mercancías, 0.41 por ciento, y los de servicios, 0.38 por ciento, mientras que las frutas y verduras cayeron 1.39 por ciento.
A.C.
