miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Carranza espacio de diversión… y de anarquía

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Más México

Vecinos de la colonia Universidad en Toluca denuncian los riesgos en los que viven, luego de que la avenida Venustiano Carranza, característica por sus antros, bares y restaurantes, se ha convertido en el espacio perfecto de los excesos para aquellos que beben, y la anarquía para los que andan de fiesta, todo frente a la indiferencia de la Policía local.

De acuerdo con los lugareños si bien este espacio y su vida nocturna es una tradición para la capital, en los últimos meses los jóvenes han recrudecido la parranda por lo que ya es “Insoportable” vivir ahí.

Bares que no respetan el horario de cierre o que sólo bajan la cortina y dejan al interior a los comensales o bebedores, música en vehículos a altas horas de la noche, peleas por aquellos a los que se les pasa la fiesta y hasta una mayor presencia de delincuentes que han hecho de las calles el mejor espacio para el tristemente cristalazo, reprochan, es el pan de cada fin de semana.

Levantar la voz contra los dueños, ni pensarlo, porque algunos aseguran parecen mafiosos, y peor aún contra sus alcoholizados clientes pues de menos pueden llevarse una “mentada de madres”.

“Una vez estaba metiendo mi auto al garaje era tarde unos tipos venían tomando y me pegaron, pero les valió todavía, se bajaron y me amenazaron lo peor es que eran tres jovencitos eso sí muy tomados, pero ahora sí ya no sabes con quién te metes, esa vez no fue mi culpa”. Expresó Marco Antonio vecino.

En este escenario se encuentran hasta los trabajadores de los bares o restaurante que reconocen que ya prefieren buscarle en otros sitios, por el riesgo de caminar por esas calles.

“Desde Paseo Tollocan hasta Tollocan están las patrullas paradas y nadie dice nada a nosotros como músicos ya no nos dan ganas de tocar ni en los antros, porque te arriesgas más de lo que ganas” indicó Raúl músico.

Exigen ante este escenario una mayor presencia de la Policía Local y que haga valer la Normatividad, además de definir un punto inspección del programa Alcoholímetro para evitar más riesgos para los vecinos que han hecho su vida en la colonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *