miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Carrera atlética en Zacango

Compartir:
Foto: Especial.

“Corre en Zacango y Salva al Ajolote”, carrera atlética que se efectuará este domingo en el Parque Ecológico Zacango, con el objetivo de generar conciencia y obtener recursos para la preservación del ajolote en el Estado de México.

Contará con distancias de 3 kilómetros para los niños quienes recorrerán una ruta dentro del zoológico, pasando por la exhacienda y la zona de pequeños carnívoros y 6 kilómetros para los adultos, con ruta dentro y fuera del inmueble ecológico.

Aunque esta actividad busca la preservación de la especie en general, en esta ocasión se enfocará en la preservación del ajolote del lago de Pátzcuaro, con la que el parque ecológico cuenta con nueve ejemplares.

Para salvaguardar la integridad de los corredores se contará con elementos de seguridad de los municipios de Calimaya, Toluca y Metepec; además, se cerrará la vialidad frente al zoológico, por lo que se hizo un llamado a los participantes a llegar antes de las 7:30 de la mañana, para evitar problemas con el tráfico.

Al momento se cuenta con un total de mil inscritos y se espera la integración de 150 personas más; la inscripción, con un costo de 300 pesos adultos y 200 niños, se podrá realizar en Ford Sánchez Automotriz de Independencia y del Parque Vicente Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *