jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Cártel del H, la nueva agrupación de extorsionadores en Iztapalapa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Olivia Garza, concejal de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, informó que una nueva agrupación de extorsionadores autodenominada “Cártel del H” se asentó en la demarcación bajo amenazas contra dueños de negocios locales a quienes exigen fuertes cantidades de dinero por concepto de “cobro de piso”.

Garza refirió que a menos de 20 días de que tomaran el cargo, se han recibido denuncias de extorsiones, de cobro de piso y de la aparición de este nuevo grupo criminal y explicó que uno de los casos más graves es el de un comerciante de la colonia Escuadrón 201 al que llegaron varios hombres a exigirle 150 mil pesos o de lo contrario incendiaron su local.

El dueño llegó a un acuerdo para dar pagos de 10 mil pesos, pero después de 6 adelantos, su negocio fue prendido al no poder pagar el resto.

La concejal reconoció que las extorsiones en Iztapalapa están muy fuertes y se centran en los negocios, pero también en los tianguis de la zona.

“Se debe investigar la aparición de este cartel con la intención de prevenir la creación de más células y no en la reacción ante la presencia de carteles nuevos”, sentenció.

Con información de Milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *