viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Casa de La Mora de UAEMéx exhibe “Memoria Mundi”

Esta muestra está conformada por seis obras, cinco paisajes y una instalación, de José Eduardo Sánchez Méndez, egresado de la Facultad de Artes de esta casa de estudios.. Foto: Especial.

El Centro de Innovación en Cultura y Casa de La Mora de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe “Memoria Mundi”, exposición de José Eduardo Sánchez Méndez, egresado de la Facultad de Artes de esta casa de estudios.

Abierta al público en general hasta febrero de 2019, esta muestra gira en torno al paisaje y el haiku, género poético japonés. En las seis obras presentadas, cinco paisajes y una instalación, el artista intenta mostrar “la relación de la visión y la experiencia del mundo con respecto a la obra de arte”.

Eduardo Sánchez Méndez detalló que “los artistas orientales pensaban como si fueran paisajistas”, así que el haiku intenta reducir una vivencia del mundo en apenas algunas palabras.

Señaló que su trabajo no retrata un paisaje consumado. “Los paisajes presentados no son tradicionales, ya que pinté los fragmentos de mis recuerdos. Al hacer memoria de una situación o un lugar, intento darle sentido a una parte de la vida”.

Resaltó que “Memoria Mundi” tiene implícito un trabajo académico que comprende investigación sobre técnicas pictóricas, la relación de las artes plásticas con la literatura, el arte y la filosofía.

Cabe destacar que Eduardo Sánchez Méndez ha participado en exposiciones colectivas en Canadá, Grecia, Rusia y Estados Unidos, así como el estado de Querétaro y la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *