jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Casa nueva a familia que perdió su patrimonio por socavón en Puebla

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

Se dará casa y terreno a familia afectada después de que el socavón que se originó en Santa María Zacatepec en Puebla, durante la madrugada del sábado se tragara su vivienda, dicho socavón alcanzó una dimensión de aproximadamente 129 metros.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa indicó que está casa nueva es parte de las indemnizaciones a la familia afectada por el enorme socavó, tras sostener una reunión con sus integrantes.

Además indicó que se ofreció a la familia varios apoyos que van desde la indemnización de sus cosechas, hasta un terreno y la construcción de la casa. Cabe mencionar que el gobierno municipal será el encargado de donar el terreno a la familia; por su parte, el gobierno estatal se encargará de construir la nueva vivienda.

“La reunión con afectados del socavón fue ágil, activa y directa; entre los acuerdos destacan que el municipio otorgará un terreno y el gobierno estatal costeará la construcción de una casa; en cuanto a tierras y cosechas se evaluará el costo y la manera de indemnizar”, indicó el gobernador del estado a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *