CASAS INUNDADAS EN TOTOLTEPEC SON IRREGULARES, ESTÁN EN ATLAS DE RIESGO

Alberto Dzib

 ATIENDE BRAULIO ALVAREZ COMUNIDADES LLUVIAS

Un alto porcentaje de los inmuebles que se vieron afectados por las recientes lluvias que resultaron en anegaciones de la comunidad de San Pedro Totoltepec en el municipio de Toluca, son de carácter irregular según afirmó el alcalde de la demarcación, Braulio Álvarez Jasso.

En entrevista, el edil, comentó que en la mayoría de los casos, no se solicitó la autorización del ayuntamiento para efectuar la construcción de casas en la zona que además dijo, está ubicada en el atlas de riesgo municipal y se encuentra catalogada como un área de inundaciones por la confluencia del Río Totoltepec, Río Lerma y el Río Verdiguel.

Apuntó que las afectaciones en la región por ser una zona baja, son naturales, pero además, un número importante de casas tiene construcción incluso por debajo del nivel de la calle, lo cual incrementa el riesgo de verse inundado ante el desbordamiento del alguno de los tres caudales.

“No hay autorización, ninguno ha solicitado permisos al ayuntamiento, la mayoría han construido de manera irregular en la zona, desafortunadamente es una zona baja y aun así hay gente que construye en niveles toda vía hasta más bajos del nivel de la calle”. Enfatizó el edil.

Detalló que tras las fuertes lluvias, hasta ahora se ha contabilizado un total de 88 hogares afectados en la comunidad, sin embargo se cuenta ya con 75% de avance en las labores de limpieza y somatización para devolver las condiciones habitables por lo que podría ser que en el corto plazo que se logre liberar el total de las áreas afectadas por el agua.

Por otra parte dijo que las familias que habitan en los inmuebles inundados, se negaron a salir por temor a que ocurran actos de rapiña, sin embargo, añadió que se ha instalado un comedor comunitario en el que aproximadamente 600 personas asisten a comer y desayunar de manera gratuita.

Negó además que exista deficiencia de medicamentos y atención médica pues señaló, los fármacos han sido acercados a la gente y la unidad de salud del lugar se encuentra en funcionamiento óptimo para atender a la gente de Totoltepec.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Cae Joel “N”, presunto homicida de Gaby; era su novio Cae Joel “N”, presunto homicida de Gaby; era su novio
Inicia Toluca rehabilitación de la Avenida Lombardo Toledano Inicia Toluca rehabilitación de la Avenida Lombardo Toledano
Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario
Muere motociclista arrollado por camión de carga en San Andrés Cuexcontitlán Muere motociclista arrollado por camión de carga en San Andrés Cuexcontitlán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.