Castell impugna a partidos vividores

*Melchor García*

La ex candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell, dio a conocer que impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) el registro de al menos cinco partidos políticos que en la pasada elección no obtuvieron al menos el tres por ciento de la intención de voto.

En conferencia de prensa, indicó que busca que estas fuerzas no reciban financiamiento público como lo establece el código electoral del Estado de México, para aquellos que no demuestren trabajo político o empatía con la gente, evidenciada  desde el respaldo en las urnas.

El señalamiento directo sería contra Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social y Panal los cuales aseguró no están representando a ningún sector, pues no tienen seguidores o militantes que los respalda en la máxima evaluación que es el día la elección.

“Es obligatorio que por lo menos cumplan con ese porcentaje y si no es así no tendrían por qué tener un solo centavo de los ciudadanos, estamos cansados de que los partidos políticos hagan un abuso de los ciudadanos”, expresó.

Sostuvo que la única forma de regresar la credibilidad pérdida a los partidos políticos es que cada uno se haga responsable de su financiamiento, esto tras los escándalos de corrupción de aquellos que son gobierno sin importar el origen o partido.

“Si estamos viviendo una gran crisis económica, los partidos políticos deben poner el ejemplo, que cada uno se castigue y haga leyes en contra de los saqueadores y corruptos, son nuestros empleados como ciudadanos”.

La impugnación, dijo, habría sido levantada por su hija de nombre Perla Teresa.

Archivado en: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , , , , ,

You might like:

Destacan coordinadores parlamentarios logros legislativos en beneficio de los mexiquenses Destacan coordinadores parlamentarios logros legislativos en beneficio de los mexiquenses
Tolerancia y diálogo, pilares de la 59 Legislatura: Miguel Sámano Tolerancia y diálogo, pilares de la 59 Legislatura: Miguel Sámano
Morenistas repudian resolución del TEEM, presentan 11 juicios ciudadanos Morenistas repudian resolución del TEEM, presentan 11 juicios ciudadanos
Nada claro con el informe de gobierno: Alejandro Ozuna Nada claro con el informe de gobierno: Alejandro Ozuna

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.