Castigan a Lupita González con cuatro años de suspensión por dopaje

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Fue sancionada con cuatro años María Guadalupe González, marchista mexicana, por parte de la Unidad de Integridad del Atletismo (UIA), tras dar positivo en una prueba antidopaje, lo cual la dejaría fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La UIA informó que ‘Lupita’ González, quien fuera subcampeona olímpica y mundial en Río de Janeiro y Londres, respectivamente, en la prueba de los 20 kilómetros, quedó suspendida hasta 2022, derivado de un control de doping donde salió positiva a la trembolona.

Dicha sustancia es usada por los atletas para ganar fuerza y aumentar su velocidad, además de ser la más usada en el atletismo; asimismo, se informó que sus medallas, conseguidas en el período de 2016 y 2017, no le serán retiradas, pero dicho castigo la apartaría de participar en los próximos Juegos Olímpicos.

Cabe destacar que la atleta mexiquense, de 30 años, fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte en 2016 y el Premio Estatal del Deporte del EdoMéx en 2017; también fue reconocida por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Filed in: Deportes, Municipios, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Disfruta Fernanda González últimos años como atleta de alto rendimiento Disfruta Fernanda González últimos años como atleta de alto rendimiento
Enaltecen mujeres deportistas del EdoMéx a nivel internacional Enaltecen mujeres deportistas del EdoMéx a nivel internacional
Juegos Olímpicos del 68 colocaron a México a la vanguardia Juegos Olímpicos del 68 colocaron a México a la vanguardia
Obtiene bronce deportista UAEM en powerlifting Obtiene bronce deportista UAEM en powerlifting

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.