viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Castigan con Corralón a TEO por Violación de Menor en una Unidad de su Línea

Compartir:

Alberto Téllez

VICTOR LEGORRETA MOVILIDAD

Víctor Manuel Legorreta, Director de Movilidad de la zona 1 en el estado de México, informó que 145 unidades de la línea del transporte público “TEO”, permanecerán detenidas por al menos 72 horas, debido a que en días pasados se registró una agresión sexual a una menor de 15 años por parte de uno de los choferes y dentro de una unidad de dicha línea.

Durante el tiempo que estén detenidas las unidades, los operadores serán sometidos a exámenes toxicológicos y de alcoholemia y por primera vez, a exámenes psicométricos encaminados a un perfil de personalidad.

Cabe señalar que el chofer de la unidad donde se registraron los hechos se le canceló la licencia de manera definitiva y ahora le corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México continuar con el caso.

Durante el anuncio también informaron que en los últimos meses la Secretaría de Movilidad del estado de México ha recibido poco más de seis mil denuncias de choferes del transporte público que no respetan la norma, esto a través de su línea 72 21 65 10 81.

Quien además detalló han sancionado a 867 operadores de diversas líneas del transporte público, al no apegarse a la normatividad.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal refirió que por el momento 12 choferes del transporte público están por perder su licencia, al faltar a la norma y verse involucrados en accidentes o malos tratos a la ciudadanía.

Por el momento, la Secretaría de Movilidad estatal tiene registradas 29 líneas y más de tres mil operadores, mismos que serán sometidos a exámenes de alcoholemia, toxicológicos y psicométricos y así valorar si pueden estar detrás de un volante.

“… Y la actualización de los padrones aunque lo estaremos haciendo de manera más paulatina, no parando empresas sino pidiendo a las empresas que nos acerquen de a 20 o 30 operadores por día…” señaló, Víctor Legorreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *