jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Causa zozobra en Otzolotepec el homicidio y posible violación de una menor

*José Ángel Gutiérrez*

Gabriela “N”, quien acudió a una feria con su novio, no volvió a casa y fue hallada sin vida en un terreno de cultivo, cerca del panteón de colonia Guadalupe Victoria. Foto: Especial.

El municipio de Otzolotepec amaneció con trágicas noticias. Gabriela “N”, una menor de 14 años, salió a una feria en compañía de su novio, pero no volvió a casa y fue hallada sin vida, con aparentes signos de ataque sexual, en un terreno de cultivo ubicado a espaldas de un panteón.

Información recadaba por Diario Evolución establece que el cadáver de la joven se localizó al filo de las 16:00 horas de este domingo, en el maizal ubicado en calle Ignacio López Rayón, en la comunidad de la “Y”, perteneciente a la colonia Guadalupe Victoria.

La noticia sacudió a la población de Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal de Otzolotepec, especialmente porque la intensa búsqueda de Gabriela culminó en el fatal hallazgo por parte de su propia madre, quien la identificó cerca del panteón de la referida colonia.

Relatos vecinales indican que la adolescente, identificada como moradora de Los Chopos, salió de su domicilio la tarde del sábado alrededor de las 14:00 horas, tras solicitar permiso a sus padres para acudir a la feria de San Andrés, en compañía de su novio, Juan Carlos “N”.

Los padres brindaron la autorización con la condición de volver temprano, aunque las horas de espera se prolongaron porque Gabriela no llegaba a su hogar.

Este domingo por la mañana, los familiares salieron a buscarla a bordo de bicicletas en Loma de Buenavista, Otzolotepec, donde presuntamente radica el novio, aunque no dieron con el paradero de ambos.

Fue más tarde cuando la familia supo del hallazgo de una menor entre la brecha del citado terreno, donde las plantas secas del maíz rodeaban el cuerpo.

Al momento del hallazgo la mujer vestía zapatos negros, mallones en color vino, una playera verde agua, una torera negra y un moño morado.

El sitio fue acordonado por elementos de Seguridad Pública Municipal de Otzolotepec, en compañía de paramédicos de Protección Civil de la demarcación, quienes al momento certificaron que la menor ya no contaba con signos vitales.

Información preliminar indica que Gabriela no presentaba lesiones por arma blanca o de fuego, así como posibles signos de tortura; sin embargo, entre los pobladores trascendió que no sólo existen indicios de abuso sexual, sino también la posible identidad de los agresores.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó al sitio con el fin de realizar las pesquisas correspondientes, antes de ordenar el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas reales del fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *