jueves, marzo 28, 2024
Municipios

CDHDF sin respuesta a petición de recomendación por caso San Juanico: Olvera

*Ely García*

Foto: Especial.

Según informó Jorge Olvera García, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), la solicitud a su homólogo de la Ciudad de México para que emita una recomendación a la policía capitalina por el caso de San Juanico no ha sido respondida.

En entrevista, comentó que esta recomendación es por transgredir los derechos humanos de los habitantes de San Juanico, ya que, a su consideración, no basta sólo con la indemnización económica, puesto que no garantiza que ya no se repita la situación.

“Nosotros reiteramos y ya mandamos los 8 tomos de investigación que hicimos, estuvimos ahí desde el primer momento para que la policía capitalina sea recomendada”, dijo.

Olvera García recordó que la propuesta de recomendación a la policía capitalina incluye la restitución los derechos violados a los habitantes, que no vuelva a suceder este tipo de eventos, que existan los protocolos necesarios con las policías municipales y del estado y prever que no se vuelvan a dar estas incursiones si no es con la autorización de los protocolos necesarios.

Por lo que le solicitó a la nueva jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pueda retomar esta solicitud a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *