CDMX al límite del semáforo rojo por aumento de casos COVID-19

*Redacción Diario Evolución*  

Foto: Ilustrativa.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital está al límite del semáforo rojo, pero se mantendrán en semáforo naranja pese al aumento de casos positivos y de hospitalizaciones por COVID-19. A la fecha hay más de 196,000 contagios en la CDMX y 17,259 defunciones a causa del coronavirus. 

Este color de semáforo estará vigente del 30 de noviembre al 6 de diciembre: “Estamos en el límite, pero no en semáforo rojo.”, dijo Sheinbaum, quien anunció que se duplicaran el número de pruebas que se realizan en los quioscos, de 10 mil a 20 mil diarias.  

La mandataria señaló que, con esta medida, de duplicar las pruebas darías, es no aislar a toda la población, sino que se están enfocando que las personas aisladas sean las personas positivas a coronavirus.  

https://twitter.com/Claudiashein/status/1332417963786375170?s=20

Ante esto, las restricciones no se han modificado, por lo que las actividades no esenciales, deberán cerrar a las 19:00 horas. En restaurantes el cierre es a las 22:00 horas con un aforo del 30 por ciento y sin venta de bebidas alcohólicas a partir de las 7 de la noche. }

En el Centro Histórico los negocios no esenciales cerrarán a las 7 de la noche y los comerciantes en vía pública permanecerán hasta las 5 de la tarde. 

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud anunció que las cifras de hospitalizaciones se elevaron del 19 de noviembre al 26 del mismo mes, registrando un aumento de 290 camas en tan solo siete días.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: ,

You might like:

Pandemia pega al comercio del volcán Xinantécatl Pandemia pega al comercio del volcán Xinantécatl
Necesaria vacuna contra COVID-19 para sector agrícola Necesaria vacuna contra COVID-19 para sector agrícola
Liga MX multará a jugadores que asisten a fiestas pese a COVID-19 Liga MX multará a jugadores que asisten a fiestas pese a COVID-19
Cancelan festival nudista en playa de Zipolite Oaxaca por COVID-19 Cancelan festival nudista en playa de Zipolite Oaxaca por COVID-19

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.