martes, abril 16, 2024
Municipios

CDMX anuncia vacunación para personal de salud, personas de 15 a 17 años y refuerzo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de la Secretaría de Salud federal y de la Ciudad de México anunciaron que, a partir de este día, 27 de diciembre al 15 de enero del 2022 se iniciará la vacunación de refuerzo para personal de salud, así como rezagados y adolescentes de 15 a 17 años de edad.

En el caso de la vacunación de refuerzo, solo será para personas mayores de 60 años que hayan cumplido con su esquema de vacunación y tengan por lo menos seis meses de aplicarse su última dosis, para las alcaldías: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para personas de 15 a 17 años de edad, será para dos las alcaldías del 11 al 15 de enero del 2022, con forme a la letra su primer apellido.

En el caso del personal de salud, inicia este 27 de diciembre donde se les aplicará la tercera dosis de refuerzo, para personal de clínicas públicas y salud privado.

Mientras que para las personas rezagas inicia este lunes 27 de diciembre, para las personas cuyo apellido inicia con las letras A, B, C, D, E, F; luego irán el 28 de diciembre las personas con apellido que inicia con las letras G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O; y el último día será el miércoles 29 de diciembre para las personas cuyo apellido inicia con las letras P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Las sedes son Campo Marte, Expo Santa Fe y CeENCIS Marina, cabe mencionar que deberán llevar identificación oficial, expediente de vacunación y, en caso de ser para segunda dosis, el comprobante de la primera inyección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *