jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

CDMX aplicará 5 mil vacunas contra COVID a personal médico privado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que se destinaron 5 mil 200 vacunas contra el coronavirus para personal médico de instituciones privadas de las 83 mil dosis que la capital recibió este día.

Informó que la vacunación contra la enfermedad en instituciones privadas iniciará mañana, 20 de enero, y solamente se aplicaran en las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por lo que, de las 83 mil dosis, 77 mil 800 serán destinadas a la aplicación de la segunda dosis para el personal médico de instituciones públicas, y recalcó que la prioridad sería la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los trabajadores que ya recibieron la vacuna.

“Son poco menos de 6 mil vacunas y se está trabajando con el gobierno de México en cuántas dosis llegan a la ciudad para evidentemente garantizar la segunda dosis de vacunación para todos los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera.”, dijo Sheinbaum.  

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el 18 de enero se han aplicado 492 mil 529 vacunas de la primera dosis de Pfizer y 6 mil 546 personas que ya recibieron la segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *