miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

CDMX aprueba aborto hasta la semana 20 en caso de violación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El Congreso capitalino aprobó la nueva Ley de Salud de la Ciudad de México con 45 votos a favor y 12 en contra, la cual establece que una mujer puede interrumpir legal y voluntariamente su embarazo hasta las 20 semanas cuando haya sido víctima de violación sexual.

En la actualización de la ley quedó establecido que los médicos de los hospitales estarán obligados a practicar la interrupción del embarazo a una mujer que afirme que fue víctima de violación y bastará con su dicho, por lo que no es necesario que haya presentado una denuncia formal.

Eso sí, si la solicitante fuera una menor de 12 años de edad, deberá ser a solicitud de su padre o madre, o por falta de éstos, de su tutor o conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

“XXV. Interrupción Voluntaria del Embarazo: procedimiento médico que a solicitud de la mujer embarazada realizan los integrantes del Sistema de Salud de la Ciudad de México hasta la vigésima semana completa de gestación, como consecuencia de una violación sexual, sin que la usuaria lo haya denunciado ante las autoridades competentes, lo anterior en términos de lo previsto en la NOM-046-SSA2-2005.”, se lee en el dictamen de la nueva Ley de Salud de la CDMX aprobado por el pleno del Congreso capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *