viernes, marzo 29, 2024
Portada

CDMX en semáforo verde y sin cierre de actividades pese a aumento de COVID

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Pese al aumento de contagios por COVID-19 y ser la entidad donde más casos de ómicron se han registrado autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México, informaron que la capital continúa en semáforo epidemiológico color verde al cual se mantendrá activo hasta el 16 de enero.

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció el aumento de casos e incluso dijo que se encuentran en niveles altos, pero que gracias a las vacunas que se han estado aplicando contra esta enfermedad, las hospitalizaciones no han incrementado, por lo que no se cerrara ninguna actividad económica.

“No se van a cerrar actividades, porque no es necesario; en casos positivos estábamos igual que en la tercera ola, pero la segunda la fue la más fuerte en la ciudad, y después de la tercera ya no hubo necesidad de cerrar, porque ya estamos vacunados, y las hospitalizaciones son muy bajas”; indicó la mandataria capitalina.

Cabe mencionar que la Ciudad de México hasta este momento cuanta con 622 personas hospitalizados por COVID, asimismo, es la entidad que más contagios de ómicron registra, seguido del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *