jueves, abril 18, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

CDMX hará virtual el desfile de Día de Muertos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

A través de un comunicado el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) informó su propuesta para que este año, a causa a la pandemia de coronavirus, el tradicional desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México se realice de forma virtual el próximo 1 de noviembre.

“Este 2020 ha sido un año complicado para todos, en temas económicos, laborales y familiares, muchos hemos perdido seres queridos, es importante hacerles un homenaje y despedirlos con todo el amor y respeto que merecen, México tiene la tradición ideal para dar este mensaje, el Día de Muertos. Proponemos reinventar el Día de Muertos y nuestro desfile haciéndolo todo virtual.”, señala el documento.

Para esta edición se propone rendir un homenaje a las víctimas del COVID-19 en el Día de Muertos, invitando a la ciudadanía para que, desde sus hogares se conmemore la memoria de las personas que han perecido a causa de este virus.

También se propone un evento a realizarse a puerta cerrada en un estadio, como el de Ciudad Universitaria o en un estudio de grabación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *