viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Por aumento de Covid-19 se cierran nuevamente bares, antros y cantinas en CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*  

Foto: Ilustrativa.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la capital se mantendrá en semáforo naranja del 16 al 22 de noviembre por la pandemia de Covid-19, pero sigue en alerta por lo que se aplicaron nuevas restricciones.  

“El gobierno federal nos colocó, a la Ciudad de México, todavía en semáforo naranja, de continuar con el incremento de casos, las restricciones podrían aumentar y mantenerse por varias semanas.”, dijo Sheinbaum.  

A partir de mañana y durante los próximos 15 días no podrán abrir los bares, antros y cantinas, que reabrieron como restaurantes gracias al programa ReABRE, el cual también deberá de suspenderse.  

Además, los gimnasios, boliches, cines, teatros, exposiciones, museos, acuarios y casinos tendrán que cerrar a las 19:00 horas y no a las 22:00 como estaba permitido, así como una reducción en horarios en los centros de culto, como iglesias y templos.  

Advirtiendo que la Ciudad de México está muy cerca del semáforo rojo, ya que se continua con el aumento de casos hospitalizados por coronavirus, por lo que, se colocaran más kioscos en estaciones de metro y zonas céntricas para aplicar más pruebas de antígeno con resultados más rápidos.  

Haciendo un llamado a la población de no hacer reuniones con más de 10 personas: “Esta es una emergencia, han crecido las hospitalizaciones, nadie quiere pasar al semáforo rojo, hacemos un llamado a la población para que no baje la guardia y que esté atenta del aumento de contagios y particularmente de hospitalizaciones.”, dijo. 

https://twitter.com/GobCDMX/status/1327329214748626944?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *