viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

CDMX vacunara a más de 450 mil maestros a partir del 19 mayo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que a partir del 19 de mayo todos los maestros desde preescolar hasta posgrado serán vacunados contra el coronavirus.

Indicó que en la CDMX hay alrededor de 450 mil maestros y personal que trabajan en las escuelas públicas y privadas, y ambos sectores serán vacunados, dijo que esta fecha de vacunación fue establecida por las autoridades federales.

Sheinbaum aclaró que aquellos docentes que laboren en las escuelas de la Ciudad de México, como el caso del Estado de México, también serán vacunados: “Se van a vacunar a los maestros de todas las instituciones de educación básica, media superior y educación superior.”, refirió.

Informó que este mes de mayo también será el mes donde se iniciará con la vacunación a personas de 50 a 59 años, aunque no detalló la fecha exacta. Cabe mencionar que el biólogo que recibirán el personal de las escuelas de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador será la vacuna de CanSino Biologics, la cual es de una sola dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *