miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Celebran el teatro en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Alumnos de la Facultad de Humanidades tomaron, este miércoles, las calles de Toluca para celebrar el Día Mundial del Teatro, con una caravana en la que invitaron a la población a dejarse empapar por la catarsis que dejan las expresiones escénicas.

Michael Jackson, Sin Rostro, Freddy Mercury, Amy Whinehouse y la comunidad hippie, bailarinas y más, se unieron a la celebración de los alumnos de la Licenciatura en Artes Teatrales de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Con una caravana que partió desde la Facultad de Humanidades hacia Rectoría, Los Portales y el Teatro de los Jaguares, decenas de alumnos caracterizados gritaron por las calles para invitar a los toluqueños a disfrutar del teatro sin importar el escenario.

“Pocos saben de la existencia de esta carrera, falta mucho apoyo a la cultura, al teatro. Hacemos esto con el fin de que nos conozcan, para que se valore el talento local.”, comentó Mariana Jiménez, estudiante.

Entre malabares, personificaciones, improvisaciones y baile, los próximos actores aseguraron que la oferta en teatro ha crecido en la capital mexiquense, se ha diversificado; por lo que se necesita apoyo del público para que realmente se dignifique, se aprecie y se fortalezca esta expresión.

Los teatreros esparcieron risas y diversión para los habitantes de la capital mexiquense, a quienes les recordaron que la mejor forma de celebrar las artes escénicas es acudiendo a las puestas en escena y pagando por disfrutar el trabajo de aquellos que dedican su vida a la representación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *