jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Celebran en Toluca a los abuelitos en su día

“Estamos muy contentos de que se acuerden de nosotros”: adultos mayores. Foto: Especial.

Con una gran fiesta, cerca de 700 abuelitas y abuelitos de Toluca disfrutaron de baile, música y mucha diversión en la celebración del Día del Abuelo, que se conmemora en el marco del Mes del Adulto Mayor, con lo que se les honra como fuente de sabiduría, experiencia y amor.

El alcalde Fernando Zamora Morales y la presidenta del Sistema Municipal DIF Toluca, Yolanda Rosales Gómez, convivieron con los abuelitos y les reconocieron su esencia, razón y corazón, ya que representan los valores familiares y han sido fundamentales para la formación de las nuevas generaciones. 

“Las y los queremos, hemos aprendido con la convivencia diaria a apreciarlos, reconocerlos, amarlos por el gran regalo que nos han dado. Siempre les vamos a estar agradecidos, porque ustedes han construido este municipio”, expresó el munícipe, cobijado por el cariño de los asistentes.

Al respecto, don Miguel Leopoldo Porras, de 74 años, después de bailar y tomado de la mano de su esposa comentó que “es muy bonito venir a este festejo y sobre todo convivir con gente de nuestra edad, estamos contentos porque la administración de Fernando al frente de la presidencia  ha sido muy fructífera como en el caso de los adultos mayores, que nos hemos sentido muy apoyados, nosotros pertenecemos a la Casa Club Alameda, tenemos 10 años ahí y nos sentimos más jóvenes, voy con mi esposa a clases de baile de salón, estamos muy a gusto y continuaremos yendo siempre que sea posible”. 

Asimismo, don Eloy López Martínez, de 81 años de edad, vecino de San Pablo Autopan, expresó: “estamos muy contentos de que se estén acordando de nosotros, porque desgraciadamente cuando ya está uno grande la mayoría se olvida, a mí ya me cuesta trabajo bailar pero ver su ánimo nos contagia y por eso sigo en la Casa de Día y estamos en la danza folclórica”.

Así, los cientos de abuelitos con sus ojos llenos de sabiduría, el cabello blanco como la nieve y arrugas que el tiempo ha marcado en sus rostros, disfrutaron al máximo su festejo con momentos de esparcimiento en los que comieron, bailaron, cantaron, recibieron obsequios y convivieron con personas de su edad.

También estuvieron presentes en representación del gobernador, Raúl Israel Coreno Rubio; el representante de la titular del DIFEM, Miguel Ramiro González, Sotero López Molina, integrantes del H. Cabildo de Toluca y servidores públicos del Sistema Municipal DIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *