viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Célula de Búsqueda de Otzolotepec localiza a adolescente desaparecida en Xonacatlán

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Fue vista en la base de taxis del acceso a la cabecera xonacatlense y hallada en un domicilio de San Pablo Autopan, en Toluca

Gracias a la aportación de la Célula de Búsqueda y Violencia de Genero de Otzolotepec, una menor de edad reportada como desaparecida en el municipio de Xonacatlán fue localizada y entregada a su familia después de su hallazgo en un domicilio de una delegación del norte de la capital mexiquense.

Tras la localización de la menor, con iniciales NHR, de 16 años de edad, los involucrados en la búsqueda dieron parte a la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito otzolotepense, cuyo personal se encargó de hacer los procedimientos correspondientes ante la familia de la adolescente.

De acuerdo con el informe emitido este martes, la localización ocurrió ayer alrededor de las 23:00 horas, casi a la medianoche, cuando la joven fue ubicada al interior de una vivienda de la delegación San Pablo Autopan, municipio de Toluca, tras el reporte de su ausencia generado cerca de las 18:50 horas.

Susana “N”, madre de NHR, acudió a la comandancia de Otzolotepec para reportar la desaparición de su hija, estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM) plantel Xonacatlán, quien preocupó a la familia tras no dar señales de su paradero desde las 14:30 horas.

Antes del extravío, la menor fue vista en la base de taxis del acceso a la cabecera municipal de Xonacatlán, en la fusión de calle Independencia y carretera Toluca-Naucalpan, en donde se hallaba tras salir de sus clases en el citado plantel, ubicado a escasos dos kilómetros de este sitio.

La Célula de Búsqueda realizó lo pertinente para comenzar la búsqueda y boletinaje correspondiente, hasta localizar a la joven oriunda de barrio El Capulín, Otzolotepec, tras lo cual se hizo la baja del boletín de alerta, así como las indicaciones a la familia para el regreso a su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *