martes, abril 23, 2024
Municipios

Celulares viejos por una sonrisa, llaman estudiantes de la UAEMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UAEMéx llaman a la población a sumarse a la campaña de reciclaje de residuos electrónicos “Una batería por una sonrisa”; de acuerdo con los organizadores, el intercambio de los equipos, principalmente celulares, servirá para entregar juguetes a niños de escasos recursos de comunidades rurales mexiquenses.

La propuesta, de ‘Opportunity Recycling’, implica entregar la basura electrónica que se tiene guardada en casa, por la que se dará un juguete que llegará a manos de los pequeños, el próximo 6 de enero, Día de Reyes.

“Esta invitación nos la hizo por parte de “Onidia comunidad”, que es una asociación que se encuentra en la Universidad Autónoma del Estado de México y es por parte de Opportunity Recycling, y bueno, básicamente ellos nos van a regalar un juguete por cada celular que nosotros tengamos en los contenedores que están a la entrada del edificio A.”, Karen Domínguez, estudiante de la UAEMéx.

Este año, los jóvenes universitarios, dentro de la denominada Brigada Roja Mx, han realizado caravanas de apoyo en la comunidad de Hoyos de Vázquez, del municipio de Temascaltepec, por lo que la meta es regresar con estos juguetes a los niños la mayoría con familiares migrantes; la colecta de apoyo estará hasta el 5 de diciembre.

Según datos de Greenpeace, cada persona genera entre cinco y seis kilos de basura electrónica de forma anual, productos elaborados con químicos dañinos al ambiente principalmente el litio que daña mantos acuíferos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *