martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

CEMYBS acatará determinación del salario rosa: Melissa Vargas

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Melissa Vargas Camacho, vocal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS), se abstuvo de dar algún comentario respecto a las recientes declaraciones de la morenista Delfina Gómez, sobre la posible desaparición del salario rosa para sustituirla por otra del gobierno federal.

“No tengo comentarios al respecto sobre el tema, en lo particular estaremos atentos de lo que la Cámara determine”, dijo.

Según la morenista, si se comprueba que este programa no está llegando a las mujeres más pobres o si se confirma algún tipo de uso electorero del programa, entonces podría desaparecer.

Mientras tanto, dijo, se está realizando un levantamiento de encuestas en los 125 municipios del Estado de México, para que los programas que se entregarán, por parte de la próxima administración federal, se realicen de manera directa y no a través de intermediarios.

Cabe recordar que anteriormente la vocal de CEMYBS se manifestó confiada ante una posible auditoría que pudiera realizar la Cámara de diputados local o alguna otra instancia, al programa del Salario Rosa.

En entrevista, afirmó que este programa fue cuidado desde su integración, el diseño de sus reglas y el pronóstico que se hizo a través del organismo encargado de evaluar la política social en el estado que es el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), quienes hicieron el desarrollo del diagnóstico, la meta y determinaron las zonas prioritarias a atender.

“Por lo tanto estamos tranquilos porque estaríamos listos para que el programa pueda ser auditado cuando se pueda determinar”, dijo.

Incluso refirió que se cuidaron temas como la difusión que fue pública, el registro que fue abierto y la base de datos está protegida por la ley, haciendo convenios necesarios para intercambiar la información legalmente.

“Estamos listos para cualquier auditoría que se realice al programa de Salario Rosa de parte de la Cámara”, aseguró.

La vocal del CEMYBS se manifestó tranquila al respecto, pues defendió al programa por su blindaje, aunque reconoció que tienen cosas que pueden fortalecerse y están abiertos a recibir propuestas de mejora del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *