jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

CEMYBS ha recibido alrededor de 150 llamadas por maltrato de personas adultas

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Un total de 150 llamadas denunciando maltrato a personas adultas es lo que ha recibido la Línea para el Adulto Mayor, 01800-823-8580, que atiende el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) en el primer semestre de este 2019.

De acuerdo con los datos proporcionados, durante este período se atendieron  3 mil 814 llamadas a través de esta línea, de las cuales 5% corresponde a denuncias, las cuales fueron canalizadas a la Línea Sin Violencia, donde se otorga atención profesional en temas de intervención en crisis, sustento psicológico, asesoría jurídica de primer contacto, y en su caso, las llamadas son canalizadas a otras instancias de apoyo, con el objetivo de ofrecer sustento oportuno y confidencial a las personas que han sido víctimas de violencia.

El 80% corresponden a solicitudes de información relacionadas a tres aspectos: acerca del programa de Adulto Mayor, datos sobre temas relacionados al ámbito federal y atención a asuntos relacionados con las brigadas multidisciplinarias del CEMyBS.

Además, 15% de éstas son para solventar dudas de trámites o servicios generales que otras dependencias del Gobierno del Estado tienen a su cargo para este sector de la población, como es el caso de trámites relacionados a expedición de actas de nacimiento. 

Cabe mencionar que la Línea para el Adulto Mayor, opera de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:00 horas, después de ese horario es atendida por el personal de la Línea Sin Violencia que opera las 24 horas los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *