viernes, abril 19, 2024
Municipios

CENEVAL premió a 27 egresados de UAEMéx

Compartir:
Foto: Especial.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) reconoció con el Premio al Desempeño de Excelencia-EGEL a 27 egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

El director de control escolar de la máxima casa de estudios mexiquense, Juan Carlos Matadamas Gómez, resaltó que los 27 universitarios forman parte del 2% de sustentantes del Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) que a nivel nacional se hicieron acreedores a dicho premio; abundó que esta distinción, que existe desde 2011, tiene la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en dicha prueba.

Los alumnos de la UAEMéx que recibieron este galardón, precisó, presentaron su examen durante el periodo julio-diciembre de 2018 y ya fueron premiados en la Universidad Autónoma de Sinaloa. La cantidad de sustentantes de la UAEMéx que fueron galardonados en esta ocasión, subrayó, superó de manera importante los resultados de años anteriores.

Detalló que recibieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL egresados de las carreras de odontología, turismo, diseño gráfico, psicología, derecho, medicina veterinaria, ingeniería en computación, química farmacéutica, ingeniería mecánica, nutrición, mercadotecnia, enfermería, administración e ingeniería civil, entre otras.    

Además de obtener un resultado sobresaliente en el EGEL, explicó, los galardonados cumplieron con el requisito de presentar por primera vez la prueba y haber egresado de sus estudios hace máximo un año; los ganadores, puntualizó, recibieron un reconocimiento y una medalla; además, el CENEVAL publica la relación de los premiados a nivel nacional, “El EGEL permite a los sustentantes demostrar la calidad con la que fueron formados profesionalmente y, por supuesto, ganar este reconocimiento fortalece sus cartas de presentación en el ámbito laboral.”, precisó.

En este contexto, destacó que alrededor de 70% de los estudiantes de la autónoma mexiquense se titula mediante la presentación del EGEL, “Promovemos de manera importante esta modalidad de titulación y desde hace años, gracias a un convenio que tenemos con CENEVAL, nuestros universitarios pagan únicamente 50% del costo del examen.”, indicó.

Finalmente, invitó a los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México a titularse mediante el EGEL, que “Puede presentarse en dos periodos, enero-junio y julio-diciembre, así que, a través de la Dirección de Estudios Profesionales, publicamos dos convocatorias al año.”, informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *