Centro de Toluca 100% Libre de Ambulantes en Diciembre: Braulio Álvarez

Alberto Dzib

BRAULIO ENTREVISTA VERDIGUEL

El presidente municipal de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, comentó que durante éste último mes de 2015 los operativos para regularizar o en su caso retirar a comerciantes de la vía pública, principalmente en la zona de la Terminal de Autobuses y el Centro Histórico de la ciudad continuará, con espera de que antes de que concluya el año, y con él su periodo de administración, la situación del ambulantaje se reduzca considerablemente.

Dijo que, en el primer cuadro de la ciudad los mecanismos de la unidad de desarrollo económico local han tenido buenos resultados y en la perímetro de la terminal actualmente están estableciendo diálogo con los vendedores para que se retiren voluntariamente; si no lo hacen, aseguró, serán retirados mediante los esquemas que ya se tienen contemplados, pues el bando municipal prohíbe el comercio en las calles sin autorización.

Mencionó que con desarrollo económico, quienes se encuentren en ésta dinámica laboral, pueden encontrar distintas áreas de oportunidad pues ya se ha diseñado espacios autorizados, en ésta temporada como ejemplo se dispuso el Jardín Zaragoza y un punto de venta sobre la Vialidad Alfredo del Mazo.

Con esto, comprometió a que cada vez más comerciantes estarán entrando a la formalidad y durante el último periodo del año se podría ver en el centro histórico un comercio regular en su totalidad.

“Yo espero que antes de que termine el año, podamos lograr por lo menos la parte del centro histórico al 100% que no haya comercio informal y la zona de la terminal tendría que haber reubicaciones también, ellos conocen las opciones y seguramente en próximos días estaremos trabajando para mantener limpia la zona”.

Hizo un llamado a los integrantes del Movimiento Antorchista en el Estado de México que últimamente han realizado protestas por las disposiciones del gobierno municipal en el tema de comercio, para que se adecúen a los esquemas de regularización comercial pues de lo contrario, no podrán vender y serán retirados en cualquier momento si intentan ejercer dicha actividad si autorización.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Crecen filas para vacunación de docentes en Toluca Crecen filas para vacunación de docentes en Toluca
Mantenimiento de calles y sistema de drenaje; dos prioridades de Paola Jiménez Mantenimiento de calles y sistema de drenaje; dos prioridades de Paola Jiménez
Calzada resbaladilla en Toluca Calzada resbaladilla en Toluca
Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.