jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Centros de Salud de 10 municipios mexiquenses serán rehabilitados; Secretaria de Salud reconoce condiciones deplorables

Alberto Domínguez 

CÉSAR GÓMEZ MONGE

Con la finalidad de tener Centros de Salud en condiciones óptimas para los mexiquenses, César Nomar Gómez Monge, secretario de Salud del Estado de México, anunció el Programa “Mi Centro de Salud”, para rehabilitar en una primera etapa 40 centros en 10 municipios de la entidad.

En conferencia, reconoció, que hoy existen Centros de Salud en condiciones deplorables, a los cuales les hace falta dar un mantenimiento en baños, iluminación, mobiliario, así como la falta de personal y medicamentos.

“Muchos Centros de Salud están condiciones deplorables, hacen falta iluminación, los baños no sirven, y si dejamos que esto siga en poco tiempo no habrá un Centro de Salud que sirva y el problema no va ser que los Centros de Salud estén feos, el problema va ser que no darán la atención a la gente como se merece”.

Señaló que estos 40 centros de Salud que serán beneficiados con este programa están ubicados en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tlatlaya, Amatepec, Ixtlahuaca, Amanalco, Ixtapaluca y Chimalhuacán, y que se buscaran rehabilitar con la ayuda de diversos sectores tanto empresarial, de la construcción, así como ciudadano, se buscara remodelar estos centros.

Informó que actualmente son mil 300 Centros de Salud los que existen en la entidad, de los cuales 800 ya fueron rehabilitados y que estos 40 Centros de Salud que presentan situaciones deplorables, serán renovados algunos en su totalidad, detallando que ya el gobierno estatal, tiene destinado un presupuesto para cada Centro que será de aproximadamente 100 mil pesos.

Asimismo señaló que estos centros también serán dotados de personal y del suficiente medicamento y que en algunos se les otorgará mobiliario para que estén aptos y den el servicio que se merece.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *