viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Centros deportivos de Neza colocan bandera roja por contingencia ambiental

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Ante la contingencia atmosférica emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, anunció que su gobierno continúa con la restricción del uso de 237 de vehículos oficiales de un total de 758 unidades, dejando fuera de dicha limitación a unidades de emergencia, seguridad y recolección de basura.

El alcalde precisó que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDENE) colocó bandera roja en cada uno de los centros deportivos, con la finalidad de alertar a los ciudadanos, dado a que es imprescindible evitar las actividades deportivas y de recreo al aire libre.

De la Rosa García informó que la administración a su cargo continúa con la suspensión de trabajos de bacheo, repavimentación y pinta de guarniciones en el municipio, así como la interrupción de actividades de barrido y corte de pasto en áreas de camellones, jardines y campos deportivos hasta superar la mala calidad del aire.

Exhortó a reducir su exposición al aire contaminado y permanecer en interiores con ventanas y puertas cerradas, dado a que incrementa la dosis de contaminantes inhalados; por lo que dijo se implementó una brigada que recorrerá espacios públicos, centros deportivos y camellones, con el fin de orientar a los habitantes sobre los daños que provoca dicha contingencia.

Manifestó que, ante esta situación de riesgo, las autoridades del DIF Municipal, así como Protección Civil y Bomberos, se encuentran atentas para auxiliar a la población en general, principalmente a los grupos vulnerables como adultos mayores, embarazadas, niños y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Dijo que, en caso de continuar con la contaminación del aire, se implementarán brigadas de salud en la zona Norte y centro del municipio para orientar a la ciudadanía sobre los daños y efectos de dicha contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *