jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

CEO aprobó a Inzunza, Durán y Sánchez para competir por la dirigencia del PAN EdoMéx

Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN Edomex, recibió a los tres contendientes en un acto democrático y los invitó a una campaña de respeto, de sana competencia y verdadera democracia. Foto: Especial.

La Comisión Estatal Organizadora (CEO) para la renovación del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, declaró procedentes los registros de los candidatos Jorge Ernesto Inzunza Armas, José Luis Durán Reveles y Oscar Sánchez Juárez. En un acto congruente con la tradición democrática del PAN, el presidente Víctor Hugo Sondón Saavedra recibió a los tres aspirantes a sucederlo en el cargo, deseándoles éxito y exhortándolos a realizar una campaña de altura.

Alfonso Cruz Ocampo, presidente de la CEO, entregó a cada uno de los candidatos su constancia de registro y el de sus planillas, gracias al cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria para elección del Presidente del CDE, Secretario General y siete integrantes de cada una de las planillas.

“Esperamos de ustedes alteza de miras. La situación histórica que vive el PAN en el Estado de México y en el país invita a la generosidad en el vencedor y mucha responsabilidad de todas las expresiones del PAN en la entidad. Los mayores parabienes y mañana inicien su campaña”, dijo Cruz Ocampo.

Las campañas de los tres candidatos darán inicio el día de mañana y terminarán el 10 de noviembre. Posteriormente, el día 11 de mismo mes, se llevará a cabo la elección, con la participación de todos los militantes afiliados al Partido Acción Nacional en el Estado de México.

Por su parte Sondón Saavedra, al reunirse con los tres candidatos, señaló que de antemano sabe que esta será una campaña de alto nivel, con respeto entre los contendientes, la militancia y sobre todo, con respeto a la institución.

“La actual dirigencia será sumamente respetuosa en el proceso propiciando un ambiente de sana competencia y verdadera democracia.”, dijo Sondón.

Sondón les pidió a los candidatos que a nombre de Acción Nacional  haya respeto a la militancia, que la campaña sea con civilidad, que se pondere siempre la propuesta más que el ataque. Porque habrá piso parejo para todos.

Indicó que en este proceso interno habrá dos debates en los que puedan expresar sus ideas para que la militancia pueda ver quién tiene las mejores ideas y poder así definir su voto.

También los conminó a que el día de la jornada electoral sea de forma pacífica, libre y se permita que los militantes asistan a las urnas a votar. Que no se les ayude, que vayan solitos y manifiesten su intención de votar por cualquiera de ustedes y que posteriormente al resultado, por el bien del partido, ojalá que eviten los tribunales.

“Yo quiero entregar la presidencia para que los trabajos del partido en el estado continúen para que todas las ideas y planes de quien gane la presidencia puedan iniciar de manera pronta”, señaló.

Sondón Saavedra se dirigió también a la militancia y la exhortó a salir con alegría con entusiasmo, con mucho esmero, pero principalmente con mucho compromiso, mucho análisis, objetividad de análisis de las tres propuestas y elijan al que ustedes crean hará lo mejor por Acción Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *