miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Cerca de 25 ciclones tropicales para este 2022 en México; unos serán huracanes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Una onda tropical y el primero que se registra en este 2022 que se encuentra sobre el Atlántico podría evolucionar a huracán en los próximos días, y afectaría las costas de México, inaugurando de manera oficial la temporada de huracanes en el país, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual se llamará Alex.

Derivado del inicio de la temporada de ciclones 2022 que oficialmente inicio el pasado 15 de mayo, se espera, de acuerdo con la Comisión Nacional de Agua, que este año la temporada sea más activa en el Atlántico que en el Pacifico.

Por lo que se prevén de 14 a 19 ciclones tropicales para el océano Pacífico, de los cuales podrían ser de 8 a 10 tormentas tropicales; 4 a 5 huracanes de categoría 1 y 2; asimismo, de 2 a 4 huracanes categoría 3, 4, o 5.

Sus nombres asignados serán Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelie, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Laster, Medeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winfrend, Xavier, Yolanda y Zake.

En el caso del océano Atlántico se prevé la formación de entre 16 y 21 ciclones tropicales, de ellos, 10 a 11 serán tormentas tropicales; de 4 a 6 huracanes categoría 1 y 2; mientras que de 2 a 4 serán huracanes categoría 3, 4 o 5.

Sus nombres asignados son: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie, Walter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *