viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Cercan taxistas a legisladores en Toluca

*Melchor García*

Foto: Especial.

Desde las 12 del día, hasta minutos antes de las 16 horas de este jueves, taxistas del Valle de Toluca cerraron las puertas de la Cámara de Diputados para no permitir la entrada ni salida de los legisladores, trabajadores y asistentes a la sesión del segundo período ordinario de sesiones.

Los operadores demandaban una audiencia con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, por el presunto incumplimiento de los acuerdos hechos con este sector para la derogación de la gaceta del 20 de marzo pasado; establecieron que no están en condiciones de poder sufragar las medidas de seguridad que les mandata la nueva norma.

Criticaron que, mientras los operativos hacia los taxis se han reforzado en todo el estado, crece de manera incontenible el servicio que brindan plataformas digitales sin ninguna regulación.

“Votamos por un cambio en las decisiones del poder legislativo, no votamos por diputados que están plegados de los intereses del poder ejecutivo para el beneficio de ellos mismos, sentimos que en esto se está manejando mucho dinero y eso lo que no queremos nosotros; ya estamos cansados de la represión que hemos vivido durante estos gobiernos, que nos hicieron caer en la irregularidad, para ahora golpearnos con las leyes que son terribles, con sanciones arbitrarias.”, dijo Ismael Luna.

A la voz de “vendidos”, lo inconformes cuestionaron a la bancada de Morena que no se manifieste frente a las acciones reiteradas contra los operadores; informaron que a la fecha 2 mil 500 taxis en el Valle de Toluca están en los corralones, con un plazo de liberación de 20 a 30 días, implicando pagos de dos mil pesos diarios más la pérdida del día laboral.

“Lo que más daño nos hace es lo que todo lo que marca la gaceta del 20 de marzo y la nueva iniciativa que han hecho para ir en contra de los transportistas; lo que queremos es que se quite la cámara, no tenemos posibilidad de pagar renta no tenemos posibilidad, así de sencillo.”, Carlos García, taxista Toluca.

Durante su manifestación, los legisladores siguieron su actividad normal al interior de recinto legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *