jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Certificado de vacunación contra COVID en Tlaxcala para ingresar a restaurantes, cines y más

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Consejo Estatal de Salud del estado de Tlaxcala informó que debido al incremento de contagios de COVID-19 para poder acceder a sitios algunos espacios y eventos públicos deberán presentar el certificado de vacunación, de no enseñarlo se podría incluso prohibir la entrada al recinto.

A través de un comunicado la dependencia de salud indicó que esta medida se implemento para poder evitar un repunte de contagios ante la posibilidad de una cuarta ola causada por la nueva variante del coronavirus llamada Ómicron, también anunciaron cierres en negocios no esenciales, que de incumplir tendrán una clausura temporal de hasta 15 días.

Los espacios que pedirán el certificado de vacunación obligatorio son: Auditorios, cafeterías, centros comerciales, cines, cocinas económicas, eventos deportivos profesionales, eventos sociales, ferias, loncherías, hoteles, museos, parques y plaza de toros. Asimismo, en las plazas comerciales, restaurantes, salones de fiesta, supermercados, taquería, teatros y tiendas departamentales.

Por otro lado, los lugares que no exigirán certificado son: Balnearios, licorerías, mercados, gimnasios, iglesias, oficinas gubernamentales, panteones, tianguis y tiendas de conveniencia. Los negocios que no podrán abrir o tendrán un horario especial para poder operar son: antros, bailes, bares, centros nocturnos, eventos masivos, karaokes y verbenas populares.

En cuanto al tema de educación, las clases serán hibridas, menores de cinco años tendrán prohibido entrar a recintos culturales, y el uso obligatorio del cubrebocas.

Cabe mencionar que las autoridades no especificaron hasta cuando serán válidas las nuevas restricciones, pero lo que sí se sabe que para poder acceder a tu Certificado de Vacunación que expide la Secretaría de Salud, deberán de contar con su esquema completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *