viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

CES firma convenio con casas de empeño, quieren inhibir y prevenir delitos

Toluca, México, 17 de marzo 2017. Con el objetivo de prevenir e inhibir actos delictivos en las casas de empeño, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre) firmaron un convenio.

El acuerdo tiene por objeto que las partes colaboren estableciendo acciones conjuntas para prevenir, combatir la comisión de delitos que afectan actividad preendaria y atender emergencias, fomentando la cultura de legalidad de la denuncia, la seguridad y prevención del delito.

Amespre se constituye por 22 empresas de negocios prendarios en todo el país, lo que significa que es el organismo de representación más grande del sector de esta industria; en el Estado de México cuentan con 400 unidades económicas.

Durante la firma del convenio en las instalaciones de la CES, el Comisionado de Seguridad Estatal, Eduardo Valiente Hernández resaltó la importancia de unir esfuerzos con las empresas de servicios prendarios para inhibir actos delictivos en sus comercios.

“Con este convenio se materializará una serie de acuerdos que se han venido trabajando de manera cotidiana en materia de seguridad, con la intención de generar alianzas, mecanismos de coordinación para implementar y preservar medidas de prevención del delito” comentó el titular de la CES.

Rafael Mondragón Mondragón, Presidente de Amespre indicó que con este convenio se pretende que los comercios así como los ciudadanos se vean beneficiados, ya que mientras están realizando sus compras o realizando los trámites dentro de las sucursales estas estarán vigiladas por las cámaras de vídeo vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Cabe señalar que Amespre cuenta con la conexión directa de 280 de sus unidades económicas al C5, cuyo acceso a este centro sólo puede darse a través de un botón de pánico en el negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *