CFE concede licitación de medidores a empresa ligada a Salinas de Gortari

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgó el porcentaje mayoritario de la licitación de compraventa de medidores de luz a la empresa con razón social ‘IUSA’, la cual Raúl Salinas de Gortari es director general.

Miguel Ángel Alejandro López López, coordinador de administración y de servicios de CFE, aseguró que la licitación se distribuyó entre cuatro consorcios distintos, siendo que la citada empresa se quedó con 48% y el restante se dividió entre Conymed (Controles y Medidores Especializados), Electrometer y Protecsa, en porcentajes desiguales.  

IUSA es una empresa de Carlos Peralta Quintero y en la misma el hermano del expresidente funge como director general adjunto desde hace diez años; dicha compañía le ha vendido medidores y materiales eléctricos a la paraestatal.

López López dijo que este nuevo contrato genera un ahorro de hasta 600 millones de pesos, respecto al gasto que se hizo el año pasado por el mismo concepto; además de recalcar que la empresa con el mayor porcentaje asignado fue la que garantizó las mejores condiciones.

Cabe mencionar que tanto IUSA como Conymed han sido investigadas por la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica) por prácticas monopólicas.

Foto: Especial.
Archivado en: Nacionales Tags: , , ,

You might like:

No hay desabasto de agua en Rayón: Leonel González No hay desabasto de agua en Rayón: Leonel González
Zinacantepec continúa con revisión de finanzas del pasado trienio Zinacantepec continúa con revisión de finanzas del pasado trienio
Calificadoras callaron corrupción de Pemex y CFE: López Obrador Calificadoras callaron corrupción de Pemex y CFE: López Obrador
Dejan deuda millonaria de luz en Zinacantepec Dejan deuda millonaria de luz en Zinacantepec

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.